xoves, 26 de marzo de 2020

Mad´in Europe, unha rede de apoio á artesanía europea [ARTES E OFICIOS XERAL]

Web de Mad´in Europe
Presentámosvos a iniciativa Mad´in Europe, creada a fins de 2013 e que desenvolve un importante labor de difusión da actividade económica da artesanía europea. Este é o seu texto de presentación:

Mad’in Europe, un compromiso con el patrimonio cultural europeo: la elección de la artesanía

Los artesanos europeos en áreas relacionadas con la madera, metal, vidrio, cerámica, textiles, piedra, así como instrumentos musicales y restauración; son los guardianes de la diversidad europea, el patrimonio cultural y el saber hacer. En la actualidad, estos profesionales se enfrentan a problemas comerciales debido a su poca visibilidad pues ha aumentado la competitividad con productos más baratos y accesibles. Además, durante las últimas décadas, el aprendizaje y la formación en artesanía tradicional en Europa ha disminuido progresivamente y las nuevas generaciones ya no consideran estas profesiones.

A pesar del creciente interés por servicios y productos personalizados, muchas artesanías tradicionales están desapareciendo, dando lugar a un riesgo en cuanto al mantenimiento del patrimonio cultural.

Mad’in Europe comenzó su actividad a finales de 2013 con el objetivo de brindar un apoyo continuo y concreto a estas microempresas, a través de diferentes acciones. Mad’in Europe está conectando la comunidad artesanal europea con usuarios potenciales internacionales: consumidores privados, arquitectos, diseñadores, diseñadores de interiores, músicos, …

Su acción desde entonces ha sido publicada en prensa y recibió un premio en 2015 (Vencedores 2015 – Premio del jurado y público) por su compromiso a favor de la artesanía.

Ningún comentario:

Publicar un comentario

¡Anímate a participar cos teus comentarios!