5 Mirar en tiempos de cólera Alfred Kubin (PINTURA)
La recreación del mundo interior es un buen instrumento en estos momentos de larga convivencia personal, aquí tienes a….
Alfred Kubin (1877-1959):
Nuestro artista vivió en una época de cambios y rupturas políticas, sociales y culturales que dificulta cualquier tentativa de encorsetar o reducir su obra.
Toda su obra, ya sean dibujos o novelas (¨El otro lado¨ admirado por Kafka) es producto de una distorsionada imaginación que hace visible los aspectos conscientes e inconscientes.
El miedo y la ansiedad que sentía ante un mundo en el que nunca llegó a sentirse integrado, fueron sus principales fuentes de inspiración.
Expresa aquello que le atormenta y le obsesiona, con un universo fantástico de sueños y visiones.
Pinta un mundo interior fascinante que refleja la fugacidad del ser.
Esa inquietante extrañeza que caracteriza toda la obra creativa de Kubin, desvanece los límites entre la fantasía y la realidad, sin fronteras ni límites,
Nuestro artista, es capaz de crear situaciones y argumentos dramáticos excepcionales, pequeñas obras maestras.
El sueño es como un cuadro, pero hay que cuidarse de desmembrarlo de acuerdo a un sistema moral o psicológico para encontrarle una interpretación: es preferible permitirle al espectador que subsista en su genuina pureza simbólica porque la visión visible y creadora es más fuerte y fecunda que su prolijo análisis.
Por su capacidad onírica, Kubin ha sido considerado también de gran influencia en los pintores surrealistas entre otros en Dalí.
Enlaces:
Videos:
Moi interesante toda esta serie de publicacións, non coñecía a este artista.
ResponderEliminarSí es extraordinario, pero poco conocido.
ResponderEliminar