mércores, 10 de xuño de 2020

Corazón Verde [Coiro]

Dende o principio do confinamento foron moitas as propostas para agradecer o esforzo que fixeron moitos sectores para que neste parón a moitos non nos faltase nada, os sanitarios, farmacias, supermercados, corpos de seguridade, pero tamén transportes de mercadorías e de persoas, servizos de limpeza, servizos sociais, sector de alimentación e comercio, xestorías, bancos e moitos máis.
Durante o confinamento, cando eran as 20 horas saíamos ás fiestras e balcóns a aplaudir ós sanitarios nun principio, pero que ó final ía dedicado aos outros superheroes que non levan capa.



Case dende o primeiro momento da pandemia dous artesáns do Coiro, como son Jose Antolín "Tony Kavernicola" e José Villar (de Sada) déronlle voltas á idea de que dende o "Universo Coiro" traballasemos nunha idea colectiva para facer un pequeno recoñecemento de gratitude para estes superheroes, e agora que a tormenta parece amainar preséntannos a súa proposta "Iniciativa Verde Cuero".
Aquí vos deixamos a súa proposta para que teñades aa información necesaria para participar. Nós dende a Escola participaremos. Se tedes algunha dúbida tamén nos podedes consultar a nós.
Animádevos.


 -Hola compañer@s del cuero-. 

Durante los meses de confinamiento muchos de nosotros no hemos podido trabajar en nuestros talleres. Sin embargo, muchas otras personas, de otros sectores han seguido funcionando y trabajando en primera línea de batalla para garantizarnos no solamente nuestros cuidados sanitarios, sino también garantizar suministro de alimentos y bienes de primera necesidad, realizar las gestiones administrativas necesarias, que han garantizado nuestra seguridad, profesionales del sector cultural que han realizado actividades online, personas también que nos han enseñado como podíamos afrontar mejor el confinamiento a nivel físico y psicológico, y un largo etcétera de personal de diferentes sectores. 

Desde nuestro oficio, como artesanos de cuero, queremos mostrar un gesto de apoyo y agradecimiento a todas las personas que durante estos meses difíciles de confinamiento han estado trabajando en primera línea. También que sirva como una muestra de apoyo a la Sanidad Pública. 

La intención de la iniciativa, no es tanto hacernos ver como artesanos sino lanzar un mensaje positivo y de agradecimiento, mostrar como colectivo de artesanos de cuero un mensaje bonito y dentro de la situación que sea optimista.  

Te invitamos a participar en la iniciativa, la propuesta es la siguiente: 
1. Realizar una pieza con cuero con un símbolo en común a todos los participantes. El símbolo en común que debe contener la pieza es un corazón verde (símbolo de la sanidad pública en el que podemos englobar los demás agradecimientos) La técnica, función de la pieza, tamaño, herramientas a utilizar y demás conceptos relacionados con la artesanía en cuero son totalmente libres. IMPORTANTE: NO publicar fotografías de los trabajos antes del lunes 22 a las 12:00 (Revisa los plazos en la siguiente página.) 

2. Esta pieza, se la regalaremos a una persona de nuestro entorno con la queramos tener un detalle por las razones que consideres que merece ese regalo. (su trabajo durante el confinamiento, porque te ha ayudado en un momento difícil, porque no has podido ver a esa persona en meses, porque ha perdido a un ser querido o los motivos personales que tu consideres) El objetivo, importante, es que sea algo positivo, piensa en que, a esa persona importante para ti, le va a hacer ilusión recibir ese trabajo. 

3. Que el tiempo que puedas dedicar al trabajo no sea un impedimento. El objetivo es que cuantos más participemos, a más gente pueda llegar el mensaje positivo. 

4. Si vas a participar en la iniciativa, te pedimos que nos confirmes tu participación. Nos puedes avisar por Facebook “Iniciativa VerdeCuero” 

  
En cuanto a los plazos y publicación en redes sociales: 

1. Hemos creado una página de Facebook: Iniciativa VerdeCuero Con la única finalidad de difundir este evento y agrupar en estas páginas todas las publicaciones de todos los participantes. (Aún no hemos creado la página en Instagram, esto lo desarrollaremos los próximos días) 

2. El plazo para realizar el trabajo es hasta la semana del 22 al 28 de junio. 

3. Para ayudar a difundir el evento, hasta el día 21 podemos compartir las publicaciones de la página “Iniciativa VerdeCuero” en redes y/o por mensajes privados. A quien le interese y quiera participar podéis enviarle este documento o bien poner en contacto con la página de Facebook “Iniciativa VerdeCuero”. 

4. IMPORTANTE: La fotografía del TRABAJO NO SE PUBLICARÁ ANTES DEL LUNES 22 DE JUNIO A PARTIR DE LAS 12.00 HORAS.  A partir de ese momento podemos comenzar a subir nuestras fotografías en redes sociales (Facebook e Instagram principalmente)   5. Las publicaciones las podemos acompañar de un mensaje de ánimo, siempre positivo, y a quien vamos a hacer el regalo y por qué motivos. 

Ejemplo: “Participo en esta iniciativa como artesano del cuero, para mostrar mi apoyo y agradecimiento a todos los profesionales que han estado trabajando durante el confinamiento, y en defensa de una Sanidad Pública. Mi regalo es para _______ porque __________”  
6. Las publicaciones las podéis compartir en los perfiles de “Iniciativa VerdeCuero” Durante el mes de Julio iremos publicando todos vuestros trabajos en Facebook e Instagram para dar más visibilidad a vuestros trabajos y al evento. 


¡Gracias por participar, contamos contigo! 
Si tienes alguna duda puedes contactar en Facebook: “Iniciativa VerdeCuero” 
***************************************************************************** 
Detrás de la iniciativa estamos: 
José Villar (de Sada) 
Tony (de Artesanía Kavernícola) 675855208
 Pepe Pereira



Ningún comentario:

Publicar un comentario

¡Anímate a participar cos teus comentarios!